Com va néixer Stop Fase III

La Plataforma STOP FASE III está formada por un grupo de vecinos de las comunidades afectadas por la reforma del Paseo Marítimo de Castelldefels.

En julio de 2014 tuvimos conocimiento de la reforma, a través de la Asociación de Vecinos del Baixador; a raíz de la asamblea pudimos ver el futuro proyecto en el que iban 4 restaurantes fijos en el lado mar del paseo, encima de unas plataformas. Este hecho ponía en riesgo el ambiente familiar, natural y residencial de nuestro tramo.

Además, nos dimos cuenta de que el proceso de participación había sido nulo. A partir de aquel momento fuimos informando a las distintas comunidades y se constituyó la plataforma.

Conjuntamente con la Asociación de Vecinos del Baixador, el 21 de septiembre realizamos una reunión con los vecinos, donde también de manera espontánea asistió el alcalde. A partir de allí, donde se pudo apreciar el malestar de los vecinos y la preocupación por la calidad de la obra, se abrió un proceso de comunicación con el Ayuntamiento. Fruto de dicha comunicación con los distintos grupos políticos, a quienes también trasladamos el malestar vecinal, todos los grupos nos apoyaron para que el Ministerio modificase el proyecto y no se construyesen las plataformas en las que debían ubicarse aquellos restaurantes.

Finalmente, después de varias reuniones con el Ministerio, Ayuntamiento, Asociación de Vecinos y Área Metropolitana de Barcelona, nos comunicaron en el mes de noviembre que NO se construirán las plataformas, que no habrá restaurantes fijos en el proyecto y que podremos formar parte de la comisión de seguimiento de la obra, juntamente con la AV del Baixador con tal de expresar nuestra opinión. Por lo tanto, seguiremos trabajando conjuntamente con la Asociación para que el proyecto que se lleve a cabo esté a la altura de nuestra ciudad.